Tomógrafo Multicorte

Imágen de un  cráneo en 3D El Tomógrafo Multicorte es una herramienta de insuperable valor a la hora de diagnosticar patologías lo que permite es instaurar de forma oportuna medidas terapéuticas, así como el control o evaluación de diversos tratamientos y la respuesta de estas enfermedades ante los tratamientos expuestos.

La tomografía multicorte representa un avance tecnológico en la obtención de imágenes médicas. Permitiendo la obtención de varios cortes tomográficos simultáneos, lo que se expresa en el incremento en la velocidad a la hora de realizar el estudio, disminuyendo las molestias al paciente, y optimización de la resolución de la imagen, lo cual permite aplicarse a campos diversos como la angiografía, broncografía, colonoscopia y endoscopia virtual, obviando procesos invasivos. Todas estas características hacen de esta técnica un método de evaluación rápido, seguro, con una alta sensibilidad diagnóstica.

Utilidad de la tomografía multicorte en las diferentes especialidades.

Ubicación

Edif. Centro Clínico, Piso 1

Especialistas

Dra. Nuri Castillo

Dr. Guido Ramírez

Cardiología:

Equipo de TomografíaVistas tridimensionales de la aorta, permitiendo el diagnóstico de disección o aneurismas, constituye una herramienta en la planeación para la implantación y seguimiento de stents.

Pediatría:

Detección de anomalías congénitas.

Colonoscopia virtual:

Ideal para la detección de pólipos y cáncer colorectal y estadificación del mismo.

Neumonología:

Diagnóstico de tromboembolismo pulmonar por angiotac de arterias pulmonares. Broncoscopia virtual para diagnóstico y control post-quirúrgico de estenosis ya conocidas.

Nefrología:

TomógrafoDiagnóstico de masas renales, detección de tumores y estadificacion del mismo, pielonefritis, evaluación de arteria renales, evaluación del sistema urinario excretor.

Evaluación preoperatoria pretransplante:

Permite identificar la anatomía de los órganos, así como su vascularización en la evaluación pre-quirúrgica lo que representa una optima evaluación preoperatoria de donantes renales y hepáticos.

Oncología:

Evaluación pre quirúrgica para la resección de tumores, características de su vascularización para poder establecer posibilidades de resecabilidad, por ejemplo en tumores de hígado, colon, riñón estomago y páncreas.

Hepatología:

Caracterización de lesiones hepáticas, primarios o tumores metástasicos que se originan en otros órganos, evaluación de cirrosis, caracterización de donantes de hígado.

Ortopedia:

Posibilidad de realizar reconstrucciones tridimensionales y estudios dinámicos en multiples planos.

Intervencionismo

Imágen de un esqueleto en 3DEsta herramienta, muestra cualquier segmento anatómico en diferentes planos, lo que facilita

  • La toma biopsias guiadas por TAC, drenaje de colecciones, con un alto margen de seguridad y con la posibilidad de evaluar de forma dinámica y en tiempo real, las posibles complicaciones.
  • Una de las aplicaciones más importantes es la evaluación de emergencias por traumatismos. En estos casos, es de vital importancia hacer un diagnóstico rápido y preciso de las fracturas, hemorragias, daño a vísceras, lo cual permite al especialista planificar las intervenciones y las técnicas a aplicar en este caso.

Últimas Noticias

Al día con el conocimiento científico

Un intercambio de conocimientos científicos  y de ricas experiencias en el área de la salud, constituyó la jornada

dr.carlos

Leer más


Paradura del Niño en el Centro Clínico San Cristóbal

La paradura, robo o búsqueda del niño, es un ritual religioso y de liturgia popular, que se realiza en los estados

paradura201401

Leer más


Directorio Médico

Eventos

Agosto 2015
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
            1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031         

Enlaces de Interés

Plan VIDA
Farmaclínico
Síbilas Café