Contrato Colectivo

Con 38 cláusulas y conforme a normativas legales, jurídicas y constitucionales, trabajadores del Centro Clínico, San Cristóbal firmaron el Contrato Colectivo, aún sin homologar por la Inspectoría del Trabajo, pero, vigente a partir del 01 de julio de 2010, por decisión de la junta directiva y los socios del CCSC. Este acuerdo laboral entre SINDEOCENTROCLÍNICO y dicha empresa privada de salud, tendrá duración de dos años e incluye ajustes salariales y mejoras contractuales que beneficiarán a los 650 trabajadores de dicha institución.

En acto sencillo, pero, de gran significación para quienes integran la gran familia, el doctor Luis Parra, Presidente del CCSC,  acompañado por  la licenciada Auralíz Medina, Directora Ejecutiva, algunos socios de la clínica y los representantes de SINDEOCENTROCLINICO, dio lectura al documento, que selló el compromiso entre el CCSC y sus trabajadores y, que posteriormente, fue firmado por cada uno de ellos en señal de aprobación.firmacontratoo

Asimismo, el doctor Luis Parra manifestó su satisfacción de llegar a este acuerdo tan importante, que permite la paz y la armonía laboral y pone fin a conflictos y desaveniencias, los integra a todos en la gran familia de siempre y propicia las mejores condiciones para seguir cumpliendo una excelente asistencia al paciente, donde todos trabajen por el bien colectivo, como lo vienen haciendo desde hace casi 30 años.

“Hoy, es un día de júbilo para todos, hoy queda asentado que para esta empresa lo más importante, además, de sus  trabajadores, es la atención a nuestros usuarios y nuestro objetivo primordial es laborar por el bien de nuestra comunidad. Este Contrato Colectivo abarca cláusulas de tipo económico, laboral y social y, como lo hemos repetido en varias oportunidades, teníamos año y medio esperando para hacerlas efectivas”, agregó.

- 38 cláusulas contractuales:   Precisó que cada uno de sus trabajadores merece todos estos beneficios, y, es por esta razón, que le dieron el ejecútese, aún cuando la homologación no se ha hecho por parte de la Inspectoría del Trabajo. Serán dos años de vigencia de dicho Contrato Colectivo, pero, con la prerrogativa de revisarlo en seis meses y, en el caso de que tengan que aclarar, mejorar  o reformar cualquiera de estas cláusulas, se llevarán propuestas a la mesa de discusión, siempre con la firme intención de mejorar las condiciones de sus trabajadores.firmacontrato1

“Nosotros creemos que lo fundamental no es solo la aplicación del Contrato Colectivo, sino la vigilancia que cada uno de nuestros beneficiarios debe tener para que este contrato se cumpla de la mejor manera, es un primer contrato y, por tanto, podemos fallar, necesitamos del apoyo de todos nuestros trabajadores, para que sean beneficiados de las 38 cláusulas que se firmaron, eso es lo más importante para todos nuestros afiliados”.

De igual manera, destacó que la Gran Familia Centro Clínico, San Cristóbal se mantiene a  la espera de que la Inspectoría del Trabajo, homologue en los próximos días este contrato colectivo, ya que tiene año y medio depositado y aún no lo han hecho, y,  es un beneficio para todos sus trabajadores. No obstante, aclaró que en caso de no ser homologado, ya se firmó, los socios están de acuerdo, los actuales administradores del CCSC estamparon su firma y se hicieron responsables de su ejecución y, quienes sean directivos en un futuro lo seguirán cumpliendo. (Nerza Ortíz.)