Gran avance del Centro Clínico, San Cristóbal:

Gran avance del Centro Clínico, San Cristóbal:

Láser  para las Varices desplaza a técnicas convencionales

El 60 % de la población mundial sufre de varices, en una proporción de dos a uno, entre mujeres y hombres de cualquier edad, principalmente, a partir de la adolescencia. En las mujeres se ve con mayor frecuencia después de embarazos y partos, e incluso, muchas féminas sufren de ellas y, ni siquiera lo saben.

laser para varicesÉsta es una enfermedad que consiste en la dilatación patológica de las venas, predominantemente, de los miembros inferiores y, que viene acompañada de una alteración estética. Para el tratamiento de esta enfermedad se recurre a diversos métodos, sin embargo, en los últimos tiempos, gracias a sus múltiples bondades, la Técnica Endoluminal con Láser viene desplazando a los procedimientos convencionales.

En la actualidad, el láser es sinónimo de alta tecnología en el mundo y, el Táchira no podía quedarse atrás, es por ello, que el Centro Clínico, San Cristóbal siempre a la vanguardia científica y tecnológica, ya cuenta con los equipos de Láser Endoluminal, para el tratamiento eficaz de las varices y asimismo, con el personal médico y paramédico entrenado para el uso adecuado de esta novedosa técnica.

Láser Endoluminal

El Doctor Germán Manrique, cirujano vascular y angiólogo del Centro Clínico, San Cristóbal explicó que el Láser, vía Endoluminal, es una de las técnicas más modernas para el tratamiento de las venas varicosas y, con mejores resultados. El láser se encuentra en la lista de los inventos más importantes del Siglo XX, junto al satélite, los chips y la computadora.

Según dijo, el procedimiento es sencillo e inocuo, a través de un yelco se punciona la  safena, la punción es mínimamente invasiva y, con una fibra óptica, que va a generar luz láser, se cauteriza la vena por dentro, sin lesión del tejido circundante, lo cual, representa una ventaja muy significativa, en comparación con otros métodos.

Destacó que este novedoso tratamiento para las várices, se viene aplicando en algunos países desarrollados, desde hace seis años y prácticamente ha desplazado a la cirugía convencional, en lo que respecta al tratamiento venoso, tomando en cuenta, que es mínimamente invasivo, el paciente se restablece inmediatamente, se va a su casa al recuperarse de la anestesia y, a los ocho días, ya está en condiciones de reincorporarse a su ambiente  laboral.

“Finlandia es un país muy desarrollado y con un sistema de salud de gran avance y, sus especialistas reconocen que hay una ventaja, el paciente después de una cirugía convencional, tiene que guardar reposo entre 4 y 6 semanas y con el  láser el paciente se reinserta en menor tiempo a su vida cotidiana y puede volver a su trabajo lo más rápido posible “, refirió.

Una técnica muy sencilla

El especialista señaló que las varices corresponden a una patología muy frecuente en el mundo occidental, además, de ser causa mayor de incapacidad laboral, ya que la hipertensión venosa puede generar ulceras, flebitis y tromboflebitis, condiciones que  llevan a un paciente a largos períodos de reposo y de ausentismo laboral.

Asimismo, resaltó que la técnica con Láser, vía Endoluminal para las venas varicosas, es bastante sencilla, no obstante, los pacientes para ser seleccionados y recibir dicho tratamiento deben ser evaluados exhaustivamente por el médico especialista, en vista, de que no todos los pacientes con patologías venosas, se pueden operar tanto con cirugía tradicional como con láser.

“Estados Unidos fue pionero con el láser, el primer tratamiento con esta técnica endoluminal se hizo en 1998 y, a pesar de algunos inconvenientes que tuvieron inicialmente, los médicos se dieron cuenta que era un procedimiento bastante simple e inofensivo, y, fueron desplazando a la cirugía convencional “, subrayó.

Finalmente, indicó que hace algunos meses, cuando hizo su entrenamiento en Argentina, pudo constatar que Venezuela tiene cierto atraso, en cuanto al tratamiento de varices, en comparación a otros países, sin embargo, resaltó que para orgullo de todos, ya el Centro Clínico, San Cristóbal tiene a disposición este equipo de avanzada, único en nuestra entidad tachirense.(Nerza Ortíz).

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el codigo anti-spam que puedes leer en la imagen.
Marisol Moreno Fernandez  - Las Varices |10-05-2010 09:26:46
Hola Dr.

Mi mamá es un paciente q tiene 71 anos de edad. Se está anticuadulando desde hace varios anos. Ya ha sido operada en 2 ocasiones de las varices, pero han vuelto a aparecer. Podría ella recibir este tratamiento? Gracias.

Últimas Noticias

Centro Clínico realizó premiación de juegos deportivos

Con alegría y gran entusiasmo, finalizaron los Juegos Deportivos 2014 “XXXIII Aniversario del Centro Clínico San

juegos2014

Leer más


“Áreas de salud deben ser protegidas hasta en la guerra”

El ingreso arbitrario de la Guardia Nacional Bolivariana-GNB  a las instalaciones del Centro Clínico San Cristóbal,

dr.luisparra

Leer más


Directorio Médico

Eventos

Agosto 2014
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31           

Enlaces de Interés

Plan VIDA
Farmaclínico
Síbilas Café